El equipo de campaña del candigato Morris solicitó el día de ayer al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que los votos destinados a este personaje el próximo 7 de julio, se cuenten como candidato no registrado y no sean anulados.
Sergio Chamorro y Daniel Cruz, dueños del felino, acudieron al órgano electoral para presentar un oficio dirigido a Carolina Viveros García, Presidenta del Consejo General del IEV, para indicarle que su petición se basa en el artículo 224 del código electoral número 568 del Estado de Veracruz.
“Que los votos por Morris sean contados como candidato independiente y que no sean anulados como han estado informando a los funcionarios de casillas”, dice el documento.
Chamorro expresó a Veracruzanos.info que los fans y seguidores de Morris les han expresado su preocupación sobre cómo sera contabilizado su sufragio.
“Nos han dicho funcionarios de casillas, incluso representantes de partidos políticos, que el IEV les está señalando que los votos serían contados como nulos”, indicó.
Debido a esta situación, los dueños del felino buscaron asesoría legal. Un abogado les indicó que aunque Morris es un personaje público y animal, tiene derecho a que sus votos sean contados independientes y no considerados nulos.
“Porque en un voto nulo no se determina la intención del voto”, dijo.
Por otro lado, el candigato dio a conocer en su cuenta de Facebook los pasos a seguir para votar por él. A través de un gráfico, pide escribir “voto x el gato Morris” en el recuadro que indica anotar el nombre de algún candidato no registrado.
También pide cuidar el voto, estar pendiente de las casillas y fotografiar los resultados para subir las imágenes a las redes sociales con el fin de respetar el voto.
Fuente: Sin Embargo