La Tate Modern art Gallery de Londres acoge la primera retrospectiva dedicada al trabajo de Richard Hamilton, uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX.
Desde sus primeros diseños de los años 50 hasta sus últimos trabajos, la exposición explora la relación de Hamilton con el diseño, la pintura, la fotografía y la televisión así como su colaboración y compromiso con otros artistas.
“A finales de los años 80 creo que sintió que se habían producido grandes cambios en la cultura británica, que el optimismo de los cincuenta y de los sesenta había desaparecido, explica Mark Godfrey, comisario de la exposición. Sintió una especie de decepción con la vida de los años 80. Fue entonces cuando realizó la obra “Treatement Room” en la que aparece Margaret Thatcher”.
Para el escritor y crítico de arte Willian Feaver, la exposición de Hamilton demuestra que el artista abordaba el arte de una manera excepcional.
“Es como juntar todas sus obras de una manera enciclopédica y esa es justamente la idea de Hamilton de cómo las cosas se representaban en el siglo XX y también a principios del siglo XXI, cómo en el arte la mayoría de las cosas se someten, digamos, a un proceso digestivo, asegura Feaver. Recoge el arte de la gente, lo piensa a su manera, realiza imágenes ingeniosas, claras, inteligentes y sarcásticas de todo aquello que ha captado su mirada”.
La exposición dedicada al trabajo de Richard Hamilton estará abierta al público en la Tate Modern de Londres hasta el próximo 16 de mayo.
Fuente: euronews