El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador exhibió la flotilla de aviones privados que usan el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los gobernadores.
El fin de semana pasado, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió en Huatulco, Oaxaca. La sesión estuvo encabezada por el presidente Peña.
López Obrador subió a su cuenta de Twitter el pasado sábado 19, el siguiente mensaje:
El distintivo de la "clase política" es la deshonestidad y la ostentación. Vean aviones de EPN y gobernadores que se reunieron en Huatulco. pic.twitter.com/5161vUshWO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 19, 2016
El líder de Morena dio a conocer el domingo el Proyecto de Nación de su partido para el 2018. En el punto 13 destaca:
“Junto al combate a la corrupción aplicaremos una política de austeridad republicana; al pueblo le costará menos mantener al gobierno, es decir, se reducirá el gasto corriente. Bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos. Se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidente, no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial, se venderá toda la flotilla gubernamental de aviones y helicópteros del gobierno”.
Y en el punto 14, remata:
“El próximo presidente ganará la mitad de lo que percibe el actual y no gozará de ninguna otra prestación o canonjía; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en aviones de línea comercial y por carretera…”
Fuente: Apro