Cinco ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el que Ernesto Cordero Arroyo se enfrente públicamente al líder del partido, Gustavo Madero Muñoz, así como que éste le conteste a través de los medios de comunicación.
Los ex mandatarios Alberto Cárdenas Jiménez, Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán emitieron un pronunciamiento conjunto en el que aseguraron que desde el año 2009 el PAN “no ha logrado afianzar la unidad interna ni establecer una estrategia incluyente que nos permita hacer mejor frente a las diversas circunstancias”.
“Es cierto que hay algunos avances y victorias importantes; sin embargo la división interna, por lo hechos, continua ahí, ejemplos a nivel nacional o en los Estados y Municipios lo demuestran, como el ultimo delicado acontecimiento entre el Presidente del Partido y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN”, agrega el documento.
Por medio del texto piden que todos los miembros blanquiazules den prioridad a la comunicación y los acuerdos dentro del partido, anteponiendo sus intereses personales o de grupo.
Los ex gobernadores enlistan en cinco puntos su valoración sobre el conflicto entre Madero Muñoz y Cordero Arroyo:
1. Que no consideramos correcto que el Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN se enfrente públicamente con el Presidente del CEN;
2. Que no consideramos correcto que el Presidente del CEN del PAN se comunique con el Coordinador del Grupo Parlamentario a través de los medios masivos de comunicación;
3. Que se debe privilegiar en el PAN la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos.
4. Este desencuentro debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN;
5. Que, por el bien del partido y de México, exhortamos a todos los miembros del PAN y en particular a los involucrados, a que estrechen la comunicación directa y logren acuerdos, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo.
Fuente: Sin Embargo