Ex presidentes están “molestos” porque se les quitó la pensión: AMLO

0

El presidente afirmó que actualmente su seguridad corre a cargo del pueblo, no como en sexenios anteriores, cuando los ex presidentes eran custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró esta mañana que algunos ex mandatarios están “un poco molestos” porque durante su administración se les quitó la pensión de cinco millones de pesos que recibían cada mes.

“Todos esos excesos se terminan. Ya no se da la pensión de cinco millones de pesos mensuales a los ex presidentes, por eso andan algunos ahí un poco molestos. Ya se van a ir acostumbrando”, dijo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Felipe Ecatepec, afirmó que actualmente su seguridad corre a cargo del pueblo, no como en sexenios anteriores, donde los ex presidentes eran custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Eran ocho mil elementos, un cuerpo de élite. Ya todos pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo. […] El avión presidencial que no lo tiene ni Donald Trump ya está a la venta en California. Estamos vendiendo todos los aviones y helicópteros, 73. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf”, destacó.

Llama a estigmatizar la corrupción

A lo largo de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador explicó a los asistentes que antes la corrupción no era delito grave, es decir, si se cometía un hecho de corrupción, el que iba a la cárcel tenía derecho a fianza y esto no es casual.

“En 1994 fue cuando dejó de ser delito grave. No voy a decir el nombre del gobernante de aquel entonces. Modificaron el código penal para que no fuera delito grave”, precisó.

López Obrador afirmó que para acabar con la corrupción en el país es necesario estigmatizarla. Anunció que se fortalecerá el programa denominado Centro de Atención Rural para Adolescentes (Cara) para apoyar a los jóvenes.

“Lo voy a decir duro, pero que se entienda bien, porque, ¿saben cuándo se acabará la corrupción?, cuando logremos estigmatizarla, es decir, que sea algo feo, fuchi, guácala”, dijo al encabezar un acto en la clínica de campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en esta ciudad.

“¿Qué pasaba antes?, que la corrupción ya se veía como algo normal; hasta se decía a los hijos: ‘estudia para que cuando seas grande sea como don fulano’. ¡Un reverendo ladrón! Se ponía el ejemplo; era triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. El que no transa no avanza”, agregó.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.