El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se reincorpora al Senado de la República, después de más de tres años de ausencia, ya que el el 6 de diciembre de 2018, pidió licencia para separarse por tiempo indefinido de su escaño, a fin de contender por la gubernatura de su entidad.
De hecho, Bonilla se desempeñó como gobernador de Baja California, del primero de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021 y ahora, cinco meses después, decidió regresar al Senado y a la bancada de Morena.
En una carta que le dirigió a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, Bonilla informa escuetamente de su determinación de su reincorporarse de forma inmediata a sus tareas legislativas.
Su suplente, Gerardo Novelo Osuna, de Morena, quien ya no pudo despedirse desde el pleno, lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó que en estos tres años como senador por Baja California, “desarrolló un arduo trabajo parlamentario, ya que, junto con su equipo logró una alta productividad y eficiencia legislativa.
“Me quedo con muchas experiencias y nuevas amistades, así como con la dicha de haber sido parte de este momento histórico que atraviesa nuestro país”.
Reconoció a todos los senadores de la LXIV y LXV Legislatura, por todo el aprendizaje en el poder legislativo.
“Agradezco también a todos los funcionarios de la Administración Pública Federal y estatal, y por supuesto al Presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su confianza y apoyo en estos últimos tres años”.
También reconoció el trabajo de los medios de comunicación de circulación nacional y estatal, sobre todo de Baja California, por el seguimiento que realizaron a su trabajo legislativo.
“Esto no es una despedida, sino un hasta pronto, pues seguiré impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, pues creo en él firmemente”, recalcó el senador Gerardo Novelo.
El senador agradeció al pueblo de Baja California y al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Fuente: La Jornada