Ex conductora de TV, candidata del PRI a gobernadora en NL

0

Como Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Liliana Álvarez García, ahora candidata a la gubernatura de Nuevo León, promovió su imagen en las redes sociales a expensas del mundo del espectáculo.Fue el caso de los 50 pases dobles que regaló en agosto de 2014, a cambio de un “Me Gusta” en su perfil de Facebook, para asistir a una “convivencia” con el actor de Televisa, Sebastián Rulli.

En esa ocasión, Álvarez García dijo que su promoción para la “convivencia” con Rulli sólo fue a manera de enlace entre el actor y las mujeres de Nuevo León a las que, dijo, el argentino quería agradecer el apoyo a su telenovela “Lo que la Vida Me Robó”.

“Todo surgió en una amiga en común que tenemos Sebastián Rulli y yo, y platicando con él, dijo que está muy agradecido con Nuevo León por todo el apoyo que le brindó para que su telenovela estuviera en primer lugar”, comentó la Senadora en el evento.

La cercanía del actor “estrella” de Televisa con la Senadora fue cuestionada en su momento y traída a colación entre los usuarios de las redes sociales justo ahora que Ivonne Álvarez es la candidata oficial del PRI para gobernar a Nuevo León.

Otro aspecto de la legisladora que ha sido objeto de todo tipo de pronunciamientos, es el paso de Álvarez García por Multimedios, conglomerado empresarial que dio origen a Grupo Editorial Milenio, en donde condujo un programa de música grupera.

Su paso por la televisora regiomontana fue capturado, y era difundido en un video de YouTube en donde se ve a Ivonne Álvarez festejando junto a otras mujeres una despedida de soltera donde el centro de atención es un striper. A pesar de que la grabación circulaba desde 2008 este martes fue borrada de la red social.

El episodio ha dado paso a todo tipo de memes que circulan desde ayer en las redes, como lo hicieron en la campaña de Álvarez para la Presidencia Municipal de Guadalupe, que gobernó de 2009 a 2012.

ivonne candidata NL

Mediante un acuerdo realizado la noche del lunes, Ivonne Liliana Álvarez García fue elegida para la candidatura del PRI. Foto: Cuartoscuro.

El PRI la nombra candidata a gobernadora en NL

Mediante un acuerdo realizado la noche del lunes, Ivonne Liliana Álvarez García fue elegida para ser la candidata del PRI a la gubernatura del estado de Nuevo León, cargo por el que contenderá el próximo 7 de junio.

El referido acuerdo fue tomado en la sede nacional del partido, durante una reunión con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, misma a la que fueron convocados un total de 12 aspirantes priistas.

“Ivonne Álvarez será la candidata del partido a la Gubernatura de Nuevo León”, anunció Camacho tras la reunión de una hora, acompañado de la ex Alcaldesa de Guadalupe y los otros 11 aspirantes a la candidatura estatal.

“El miércoles a la una de la tarde será el registro de Ivonne Álvarez, nuestra candidata de unidad, candidata triunfadora al Gobierno de Nuevo León”, abundó el dirigente nacional priista y ex Gobernador del Estado de México.

La Senadora con licencia estudió Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y fue Diputada local en el periodo de 2003 al 2006. Además fue directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe, del 2006 al 2009, cuando su esposo Mario Humberto Martínez Amaya gobernó dicho municipio, así como Alcaldesa del mismo Ayuntamiento, de octubre del 2009 a enero del 2012.

Tras enfrentar un largo proceso judicial en el año 2012, que llegó incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber dejado la presidencia municipal para contender en la elección de julio, en septiembre del mismo año asumió como Senadora.

De acuerdo con los plazos que establece la convocatoria, la legisladora con licencia se registrará este miércoles como precandidata única en la sede del partido en el Estado, en espera de quiénes serán sus contendientes del Partido Acción Nacional (PAN), donde la actual alcaldesa Margarita Arellanes y el ex alcalde, Felipe de Jesús Cantú, se disputan la candidatura.

En la trayectoria política de la virtual candidata priista de Nuevo León, destaca que fue secretaria general del PRI estatal, así como secretaria del partido en el municipio de Guadalupe; además fue consejera política estatal y nacional del PRI; secretaria de Organización Estatal del PRI; presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); presidenta de la Comisión de Vinculación con los Congresos Locales de la FENAMM; vocal de la Asociación de Legisladoras Estatales, Federales y Regidoras “María Lavalle”, A.C.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.