La Unión Europea exhortó el viernes a sus 27 estados miembros a analizar los embarques de trigo estadounidense, luego que se hallaran granos modificados genéticamente en una granja de Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades.
La medida fue tomada después de que Japón suspendiera el jueves las importaciones de cierto tipo de trigo de Estados Unidos tras el descubrimiento de una variante experimental probada por el gigante biotecnológico estadounidense Monsanto pero que nunca fue autorizada.
“La Comisión da un seguimiento cuidadoso a la presencia de este trigo genéticamente modificado no autorizado en Oregón con el fin de asegurar que los consumidores europeos estén protegidos de la presencia de modificaciones genéticas no autorizadas y de que se implemente la tolerancia cero de la UE para ese tipo de modificaciones genéticas”, afirmó la oficina del bloque europeo para la protección del consumidor.
Agregó que había solicitado a Estados Unidos más “información y garantías” y que le pidió apoyo a Monsanto con el fin de que ayude a desarrollar un examen confiable para detectar los granos modificados en el trigo blando y blanco.
La Unión Europea importa más de un millón de toneladas métricas (1,1 millones de toneladas) de trigo estadounidense cada año. El 80% es trigo blando blanco, la mayoría del cual fue exportado a España, dijeron las autoridades.
En general, los consumidores europeos han protestado con más énfasis que los estadounidenses contra los alimentos genéticamente modificados.
Fuente: AP
Te recomendamos leer también:
Los 13 monstruos de Monsanto
http://hilodirecto.com.mx/los-13-monstruos-creados-por-monsanto/