Agentes del gobierno de Estados Unidos sugirieron que la explosión ocurrida el pasado 31 de enero en las Torres de Pemex habría sido provocada por una bomba. De acuerdo a un reporte del periódico The New York Times, esta fue una de las razones para que los agentes norteamericanos fueran excluidos de la investigación
El Times publica este miércoles que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) que participaron en la investigación anticiparon que “una bomba podría haber causado la explosión”
Una vez que los agentes sugirieron esa hipótesis, fueron interrumpidos por el gobierno mexicano y su participación fue cancelada. En tanto, la administración de Enrique Peña Nieto se apresuró a concluir que la explosión fue provocada por un accidente.
Los oficiales dijeron que las autoridades mexicanos no les permitieron participar del todo en la investigación lo que generó la impresión acerca de que el gobierno mexicano se estaba apresurando en concluir que la causa de la explosión había sido un accidente.
El pasado 31 de enero una explosión en las oficinas centrales de Pemex provocó la muerte de 37 personas y dejó heridas a 120. El 4 de febrero el gobierno mexicano aseguró que se trató de un accidente derivado de acumulación de gas.
De acuerdo a un reporte del New York Times, esta fue una de las razones para que los agentes norteamericanos fueran excluidos de la investigación.