La modificación de ADN en embriones humanos, llevada a cabo con éxito en Oregon, Estados Unidos, permitirá, según los científicos participantes, demostrar que se pueden erradicar o alterar genes causantes de enfermedades hereditarias.
El primer intento conocido de crear embriones humanosgenéticamente modificados en Estados Unidos ha sido llevado a cabo con éxito, de acuerdo con Technology Review, revista especializada del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
“Aunque a ninguno de los embriones se les permitió desarrollarse por más de unos pocos días y nunca fueron considerados para ser implantados en un útero, los experimentos son un hito en lo que puede resultar un viaje inevitable hacia el nacimiento de los primeros seres humanos genéticamente modificados“, cita la revista.
De acuerdo con la publicación estadounidense, al alterar el código del ADN de los embriones humanos, el objetivo de los científicos es demostrar que pueden erradicar o corregir los genes que causan enfermedades hereditarias, como la beta-talasemia, trastorno sanguíneo hereditario.
Con éste, el cuerpo produce una forma anormal de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. Este trastorno ocasiona la destrucción de grandes cantidades de los glóbulos rojos, lo cual lleva a presentar anemia.
Fuente: El Financiero