Sin mucha fanfarria, el Departamento de Estado ha liberado más de 6.000 documentos relacionados con el tiempo en que Hillary Clinton fungió como Secretario de Estado, lo que provocó especulaciones de que podría contener revelaciones explosivas.
Hmmm. Huma's e-mails? Only 62,000 to go! https://t.co/rYBnCkbGAb https://t.co/OqBSlcSkOW
— Cynthia McKinney PhD (@cynthiamckinney) September 30, 2017
El sitio web del Departamento de Estado incluye 301 páginas, con 20 entradas cada una, de mensajes de correo electrónico publicados bajo las leyes de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
Desde que no hubo un anuncio oficial del volcado de datos, los expertos conservadores que se dieron cuenta rápidamente comenzaron a especular que el caché contenía información comprometedora sobre la estancia de Clinton en el Departamento de Estado, durante la cual utilizó un servidor de correo electrónico privado ubicado en una de sus residencias.
https://twitter.com/GOPPollAnalyst/status/913853467466268672
Algunos de los mensajes de correo electrónico en el comunicado muestran mensajes de ex funcionarios de Clinton, como Huma Abedin y Monica Hanley.
Hunt away. 300 pages of @HillaryClinton emails. 20 per page. Yoga notes? Wedding plans? LOL https://t.co/bpQoH1R30K
— Sarah Wilson (@SarahWilsoninCA) September 30, 2017
Clinton dijo originalmente que entregó todos los correos electrónicos relacionados con el trabajo que mantenía en su servidor privado al Departamento de Estado, mientras que eliminó unos 30 mil mensajes que ella dijo eran de carácter personal.
Más tarde surgió que sus ayudantes usaron el software llamado BleachBit para limpiar los discos duros que contenían los correos electrónicos, y destruyeron una serie de computadoras y dispositivos móviles utilizados.
En julio de 2016, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que Clinton no sería acusada de ningún delito, a pesar de que ella y su personal fueron “extremadamente descuidados” con los correos electrónicos. El escándalo echó una sombra sobre la campaña presidencial de Clinton.
Fuente: RT