EU exigirá vacunación a todos los extranjeros en enero

0

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry (sea por motivos esenciales o no esenciales) deben tener el esquema completo de vacunación y ofrecer prueba de su vacuna. “Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, declaró el embajador Ken Salazar.

Reporte de SinEmbargo

La Embajada de Estados Unidos en México anunció este miércoles que a partir de noviembre se permitirá la entrada al país vecino a viajeros no esenciales con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 en los puertos de entrada terrestres.

A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar informó que siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales.

No obstante, destacó que sólo se les dará acceso a aquellos que cuenten con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y que además, tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.

Asimismo, el Embajador indicó que a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry (sea por motivos esenciales o no esenciales) deben tener el esquema completo de vacunación y ofrecer prueba de su vacuna.

“Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, refirió.

Estos cambios, dijo, son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre ambos países”. Además, Ken Salazar destacó que la tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 vacunados con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, añadió Salazar.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recordó esta mañana que México planteó la reapertura de las actividades regulares en la frontera como prioritaria para el Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden.

El Canciller Ebrard declaró que ayer por la noche el Secretario Mayorkas confirmó que a partir de los primeros días de noviembre, las actividades regulares en la frontera norte de México serán reanudadas. “Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”.

Desde el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.