Fuentes oficiales revelaron que el gobierno de Estados Unidos planea cerrar y desmantelar en julio las instalaciones del proyecto militar HAARP (Programa de Investigación Auroral Activo de Alta Frecuencia) al que se atribuye como una herramienta de control del clima con base de operaciones en Alaska. Hace una semana, la revista Nature había advertido que el programa corría el riesgo de ser cerrado por falta de financiamiento.
Un dato interesante es que este proyecto ha causado un gran número de teorías de conspiración y hay gente que asegura que se trata de un programa diseñado para crear huracanes, inundaciones y terremotos o que se trata de una instalación de control mental con alcance mundial.
En 2010, Mahmoud Ahmadinejad, expresidente de Irán, se dirigió a la ONU para culpar al proyecto de las inundaciones que azotaron a su país.
Las instalaciones de HAARP se encuentran en una remota y árida región cercana a Gakona, Alaska, sin embargo, los reportes oficiales indican que han estado inactivas desde 2013. El proyecto incluye un enorme sistema de antenas de alta frecuencia que ocupa un área superior a 33 acres y se utilizaba para medir y estudiar la ionosfera.
Las instalaciones de HAARP consisten en un cadena de transmisores de radio y antenas que se utilizan para calentar la ionosfera (la zona más alta de la atmósfera). Son capaces de crear una aurora boreal artificial y que han permitido convertir el cielo en un laboratorio para estudiar el comportamiento de las partículas cargadas en la ionosfera y otras investigaciones, serán desmanteladas este próximo junio.
El centro de investigación ionosférica más avanzado del mundo tuvo que enfrentar en su vida las acusaciones de ser un ‘haz militar de muerte’, un arma de control del clima e incluso un proyecto de alto secreto de control mental.
David Walker, uno de los oficiales a cargo del proyecto, aseguró que esta tecnología no representa un área de estudios que vaya a ser necesaria en el futuro, por lo que cerrarlo realmente es una buena decisión de negocios, especialmente si tenemos en cuenta que mantenerlo activo le costaba al gobierno estadounidense aproximadamente $5 mdd al año.
Fuente: Yahoo News