El senador republicano John McCain, uno de los mayores defensores de la intervención contra Siria, fue retratado ayer por un fotógrafo del diario The Washington Post jugando al póker en su iPhone mientras un comité del Senado escuchaba razones en contra y a favor de la acción militar de castigo contra el régimen de Bachar al Asad.
Ayer, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense escuchaba los argumentos de tres miembros del Gabinete de seguridad del Presidente Barack Obama para lanzar una intervención como represalia por el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio. El ataque se produjo el pasado 21 de agosto en Ghuta, un suburbio de Damasco, y dejó 14.00 muertos según la Inteligencia norteamericana, muchos de ellos niños.
Mientras el Secretario de Estado, John Kerry; el de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Martin E. Dempsey, exponían sus razones, la cámara captó al senador por Arizona y veterano de la guerra de Vietnam jugando por internet.
Tanto la foto como la noticia se han vuelto virales en Twitter, donde los cibernautas crearon el hashtag #JohnMcCainIsMoreUslessThan(John McCain es más inútil que…) para mofarse del senador. El republicano intentó responder con humor al reconocer en su cuenta que fue sorprendidojugando en la sesión y que incluso perdió la partida.
McCain: “Lo peor es que perdí miles de dólares”
“¡Escándalo! Captado jugando en el iPhone durante una audiencia en el Senado de más de tres horas. Lo peor es que perdí miles de dólares“, escribió. “Siempre intento seguir con una atención constante las declaraciones de mis colegas, pero en una sesión de tres horas y media a veces me aburro un poco, así que decidí jugar al póker”, añadió.
El lunes, McCain, excontendiente presidencial de Obama en las elecciones de 2008, urgió al Congreso a apoyar la propuesta del presidente de intervenir militarmente en Siria, y advirtió que de no hacerlo habría consecuencias catastróficas.
Fuente: El Confidencial