Woody Allen estrenó el pasado jueves en Nueva York su última película, Magic in the Moonlight, protagonizada por Emma Stone y Colin Firth.
Ambientada en los años 20 en la Riviera francesa, el filme es una comedia romántica que nos cuenta la historia de un inglés decidido a desenmascarar una posible estafa.
Para Woody Allen, que escribió y dirigió la película, la historia tiene como origen su amor por la magia.
“Leí en una ocasión que durante los años 20 hubo un gran número de espiritistas fraudulentos robándole dinero a la gente en Europa y en Estados Unidos. Engañaban a todo el mundo, a intelectuales, a científicos pero no a los magos porque éstos ya conocían todos los trucos”
A pesar de haber sido advertido de cómo trabaja Woody Allen, Colin Firth asegura haberse llevado toda una sorpresa durante el rodaje.
“Trabajamos mucho, explica el actor. Yo tenía muchas cosas que decir en el filme. Desde el principio supe que no ensayaríamos y que no habría muchos preliminares. Además, él no es ese tipo de director que va a venir a decirte algo para que te relajes y contarte como va a ser todo. Nunca sabes qué va a ocurrir. También me habían dicho que él realmente no dirige, que te deja que lo hagas tú mismo. Pero eso no es verdad. Muchas de las cosas que me dijeron sobre él no son ciertas”.
“Magic in the Moonlight” llega a los cines estadounidenses el próximo fin de semana y a los europeos a partir de finales de agosto.
En México está programada para estrenarse el 25 de septiembre.
Fuente: euronews