La película Escobar: Paraíso perdido, del realizador italiano Andrea Di Estefano, clausuró este viernes la sección “Perlas” de la 62° edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, realizado en España. El actor puertorriqueño, Benicio del Toro, encarnó al famoso jefe del Cártel de Medellín colombiano, muerto en un tiroteo en 1993.
“Yo sentí ese dolor que pasó por Colombia. Cualquiera que lea sobre Pablo Escobar y sea un ser humano lo va a sentir”, afirmó el actor estadounidense, de origen puertorriqueño, quien también recibió el premio Donostia por sus más de treinta años de oficio.
“Llegó a ser como el Joker en un cuento de Batman. Arrodilló al gobierno de un país”, añadió del Toro, durante la rueda de prensa de la película, coproducida por Francia, España y Bélgica.
El filme se centra en la época en la que Escobar decide acercarse a la política y es contada a través de la historia de un joven surfero estadounidense, interpretado por el actor estadounidense, Josh Hutscherson, que se enamora de la sobrina del narcotraficante, encarnada por la española Claudia Traisac.