El presidente Enrique Peña Nieto estrenó el nuevo carro deportivo mexicano VUHL 05 en el evento del Instituto Nacional del Emprendedor. El vehículo fue creado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, fundadores de la compañía ETXE Diseño.
En el país existe una gran tradición en la fabricación de automóviles, no por nada varias compañías automotrices tienen plantas instaladas en suelo azteca.
Es así como Ford, Volkswagen, Chevrolet, Nissan, y en años recientes, Mazda y Hondafabrican varios de sus modelos más vendidos alrededor del planeta en nuestro país.
Así mismo, México ha visto nacer interesantes autos prototipo como el Mastretta MXT y, en unos días, será mostrado al mundo un exponente más de la ingeniería y diseño automotriz mexicano.
Nos referimos al VUHL 05 (siglas de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweigth) que ha sido presentado en el DF y piloteado por el presidente mexicano.
El auto fue diseñado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría y Alberto Chapa, emprendedores capitalinos que fundaron la empresa automotriz EXTE Diseño; se trata de un deportivo ultraligero y cuenta con un motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos.
El motor es una variante muy cercana al que lleva el Ford Focus ST que permite acelerar de cero a 100 en 3,7 segundos. El cambio es completamente manual, y los acabados son los de un deportivo de competición.
Aunque está diseñado en México, el Vuhl 05 se fabrica en Canadá, y pasa sus pruebas de ajuste enEstados Unidos y Reino Unido; una vez aprobado, es enviado de vuelta a México donde se le aplican los retoques y pruebas finales.
De acuerdo con lo dicho durante su presentación, el VUHL 05 tendrá un precio aproximado de106 mil dólares y será puesto a prueba en la carrera anual de Goodwood, donde correrá en la categoría “First Galance” a cargo del piloto mexicano Esteban Gutiérrez y del inglés Duncan Tappy.
Fuente: UN1ÓN y Milenio