López Obrador reconoció que la elección del Edomex es prioridad de cara a comicios de 2018 y porque es ganarle al PRI ‘en su madriguera’.
Tras encabezar una sesión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño señaló que el grupo de priistas que encabeza el Gobierno federal es emanado de ese Estado.
“Es importante, muy importante (esta elección), porque es ganarles en su madriguera”, afirmó en entrevista.
El dirigente nacional de Morena criticó el reparto de dádivas por parte de funcionarios federales en un intento por apuntalar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
No obstante, advirtió que, pese a la “cargada”, el aspirante tricolor no repunta en las preferencias electorales.
“Ellos (los funcionarios) podrían ir a hacer labor a favor del partido al que pertenecen, que es el PRI, pero lo que es ilegal, y además significa un acto de corrupción, es utilizar el presupuesto público, utilizar las instituciones, para favorecer al candidato del PRI, que, dicho de paso, no levanta”, dijo.
Horacio Duarte, presidente estatal de Morena en la entidad, dijo que durante la sesión del Consejo Nacional se enfatizó que ganar la elección en esa entidad con su candidata, Delfina Gómez, es una prioridad de la dirigencia.
“Se hizo la evaluación y se ratificó la definición de que el Estado de México es estrategia de importancia nacional para el partido”, relató en entrevista.
“Es importante que se gane en el Estado de México para que sea la puerta de acceso al año 2018. Es fundamental para el triunfo en el 2018, el crecimiento, la consolidación y el triunfo en el Estado de México”.
Duarte explicó que la disputa por la Gubernatura no sólo es relevante por la cantidad de votos que están en juego, pues el Edomex tiene el padrón electoral más grande del País.
“(Es estratégico) por la posición geopolítica que tiene, que Peña Nieto sea de ese Estado y de que el grupo que hoy domina el PRI nacional provenga de ese Estado, y que es el símbolo de la corrupción más rampante”, sostuvo.