En 2015, Google presentó los primeros premios de Material Design después de que el lenguaje de diseño visual se estrenara hace dos años, durante el evento I/O. Este año, la compañía anunció las nominaciones en abril, en el blog de desarrolladores para Android, y los ganadores fueron premiados durante los Google Play Awards.
Las aplicaciones en Google Play Store podían competir en 10 categorías, cada una con cinco nominados. La empresa decidió incorporar todas las aplicaciones en estas categorías, en lugar de tener secciones separadas para teléfonos, tablets o smartwatches.
Todas las aplicaciones nominadas fueron presentadas en una colección dedicada en Google Play y fueron seleccionadas por un panel de expertos del equipo detrás de Google Play Store.
Los criterios para la nominación variaron desde la calidad de la aplicación y la innovación de la misma, hasta tener un lanzamiento o actualización importante en los últimos 12 meses. Los ganadores fueron los siguientes:
- Mejor Aplicación: Houzz – Decoración del hogar
- Mejor ‘Early Adopter’: World Around Me – Experiencia de realidad aumentada
- Mejor Aplicación Familiar: Thinkrolls 2 – Juego
- Mejor App Global: Pokémon Shuffle Mobile – Juego
- Mejor Videojuego: Clash Royale – Juego
- Más Innovadora: NYT VR – Virtual Reality – Realidad Virtual
- Mejor uso de Diseño Material: Robinhood – Compra y venta de acciones
- Mejor app Indie: Alphabear – Deletreo de palabras
- Mejor Uso de Google Play Game Services: Table Tennis Touch – Juego
- Mejor app de Startup: Hopper – Análisis del precio de millones de vuelos
Como podemos observar, la mitad de los ganadores son aplicaciones de juegos, y la mayoría de ellos son gratuitos, pero contienen microtransacciones dentro de ellos.
¿Qué te parecen los resultados? ¿Estás de acuerdo con los ganadores?