“Estamos listos para defender a la Nación”: Morena

0

La discusión de la reforma se lleva a cabo este domingo frente al pleno y necesita los votos de dos tercios de la Cámara Baja para avanzar al Senado de la República.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que los legisladores morenistas “están listos para defender a la Nación” en la votación de la Reforma Eléctrica, la cual se discutirá este domingo en San Lázaro.

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco compartió anoche un video donde se ve cómo los diputados entonan el Himno Nacional durante un acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México. Al final, varios de ellos gritan “¡Viva México!”.

Las imágenes difundidas por el legislador estuvieron acompañadas del siguiente mensaje: “Es tiempo de definiciones. Ratificamos nuestra responsabilidad a favor del pueblo de México, recuperar la soberanía del sector eléctrico y acabar con abusos de empresas privadas. No más saqueo a costa de los mexicanos”.

Previamente, Ignacio Mier Velazco había dicho que aquellos legisladores que voten en contra de la Reforma Eléctrica planteada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están “contra México”.

“Ya si no votan es que están en contra de México y están a favor de intereses privados que le están robando a los mexicanos. Estará en la conciencia de los diputados”, agregó.

La discusión de la reforma se llevará a cabo este domingo frente al pleno y necesita los votos de dos tercios de la Cámara Baja para avanzar al Senado de la República. La mayoría de los integrantes de partidos de oposición (PAN, PRI, PRD) ya han adelantado que se posicionarán en contra.

Dicha reforma ha causado polémica porque limitaría al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad.

Además, también propone la nacionalización del litio. Y, de no salir aprobada, el Presidente de México anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Ley Minera para acotar que es un mineral “estratégico”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.