“Estamos blindados contra la traición”, sentencia AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la noche de este domingo que su Gobierno está “blindado” contra “la traición”, en referencia a la discusión de su Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, donde se prevé no alcanzará los votos necesarios para avanzar.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, señaló en sus redes sociales López Obrador.

El martes, en su informe trimestral de gobierno anunció encontrarse preparado para la “traición” -de la oposición en San Lázaro-, al haber previsto el rechazo a su iniciativa constitucional, y la respuesta es una propuesta de reforma presidencial para incluir en la Ley Minera la protección y propiedad del litio a favor de la nación.

La nacionalización de ese mineral, podrá quedar sellada esta misma semana en el órgano legislativo porque su aprobación requerirá la mayoría simple en el pleno legislativo.

Llega a la Cámara de Diputados iniciativa de Ley Minera

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó esta noche que la iniciativa presidencial para modificar la Ley Minera a fin de otorgar al Estado la exclusividad de la explotación del litio, ya llegó al palacio legislativo de San Lázaro.

Se prevé que la propuesta sea discutida y aprobada este mismo lunes, para lo cual la Junta de Coordinación Política acordó que haya sesión del pleno.

El objetivo del partido guinda es que se le dispensen los tramites y pase de inmediato a la plenaria.

Todo ello en previsión de que el dictamen de la reforma eléctrica no alcance la aprobación de las dos terceras partes de los votos.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.