Miles de manifestantes han salido a las calles de Hong Kong este sábado desafiando la prohibición policial. Se informa que la Policía está dispersando a los manifestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua. Los participantes de la acción de protesta arrojaron cócteles molotov y ladrillos contra los agentes y prendieron fuego a las barricadas.
Luego, u n grupo de manifestantes lanzó bombas de gasolina y vandalizó las sedes del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Consejo Legislativo durante protestas de este sábado.
La Policía llamó a los manifestantes a terminar con los actos de vandalismo. No obstante, tras las repetidas advertencias sin respuesta, los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.
Este sábado, los manifestantes ocuparon las calles en Causeway Bay, Wan Chai, Admiralty y Central, desafiando la prohibición de la Policía.
Algunos rompieron semáforos a lo largo de su marcha. Alrededor de las 17:20 hora loca, rodearon las sedes del Gobierno de la Región Administrativa Especial y lanzaron piedras y dirigieron rayos láser a los efectivos policiales.
Además, usaron hondas cargadas para lanzar objetos a los edificios de las sedes gubernamentales y del Consejo Legislativo.
Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán. A pesar de que Pekín suspendió esa iniciativa por tiempo indefinido el 15 de junio, los manifestantes mantienen sus movilizaciones.
Fuente: AP/ RT