En un acto de campaña de Gloria Sánchez, candidata a la Alcaldía de Juchitán, Oaxaca, un policía murió y uno de los asistentes resultó herido. El PRD acusa que este ataque es una estrategia orquestada por el PRI para disminuir los votos y desestabilizar la contienda.
Un policía muerto y cinco heridos, entre ellos un menor por bala, así como daños materiales a vehículos, es el resultado de un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchitán, Gloria López Sánchez, e integrantes de la Asamblea Popular en Defensa de la Tierra y el Territorio de Álvaro Obregón, que se oponen a las elecciones y a la instalación de parques eólicos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el Ejido Emiliano Zapata, perteneciente a la agencia municipal Álvaro Obregón, donde resultó muerto el policía municipal Virgilio Orozco Jiménez y herido el menor André Andrés Jiménez Urbieta, de 17 años de edad, por parte del grupo de candidata perredista.
Mientras que los integrantes del “cabildo comunitario”, que se opone a los negocios de los caciques Héctor Sánchez López (hermano de la candidata Gloria Sánchez López) y el actual presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, reportan cuatro heridos identificados como Juan Martínez Jiménez, César Toledo Vicente, Ezequiel Sánchez y José Andrés Jiménez.
Aunque todavía no hay una versión oficial, trascendió que la candidata del PAN-PRD que forma parte del cacicazgo político ejercido por la Coalición Obrero Campesina y Popular (COCEI), Gloria López, acompañada de su equipo de campaña, acudió a la agencia Álvaro Obregón para realizar un evento del Día de las Madres, sin embargo, al terminar fueron agredidos por un grupo de personas con armas, piedras y palos.
En el lugar resultaron lesionados el policía, quien murió rumbo al hospital y el menor que se reporta estable.
Mientras que los antieólicos responsabilizaron al presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, al cacique y exluchador social Héctor Sánchez y la candidata Gloria López Sánchez de la violencia ocurrida en la comunidad por querer imponer que se realicen elecciones en esa comunidad, cuando la población ya decidió no votar por las traiciones de estos políticos que han permitido la instalación de parques eólicos sin la consulta a los pueblos.
Fuente: Apro