Estalla violencia en Guanajuato: bloqueos, vehículos incendiados y detonaciones (VIDEOS)

0

Los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas, en Guanajuato, sufrieron diversos bloqueos en avenidas y carreteras. Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo realizado por los tres niveles de Gobierno contra el denominado cártel de Santa Rosa de Lima, dejando un saldo de 26 detenidos.

En Celaya y otros 13 municipios de Guanajuato se registraron bloqueos con incendios de vehículos en las vías que conectan a Salamanca, Villagrán y Apaseo. Además, se registraron detonaciones y la explosión de una granada de fragmentación en contra de un establecimiento de vulcanización de llantas De acuerdo con el diario Reforma, los disturbios generados fueron para cerrar la vía libre a Celaya.

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que 26 personas fueron detenidas después de que un operativo contra grupos criminales activado por las autoridades desatara este sábado una ola de violencia en al menos 14 de los 46 municipios de la entidad, donde se registraron bloqueos de carreteras, tiroteos e incendios.

El funcionario detalló que elementos de la Fiscalía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a las personas, el funcionario dijo que las mujeres y hombres estarían relacionadas con el cártel de Santa Rosa de Lima.

El portal del diario capitalino refiere que el secretario de gobierno estatal, Luis Ernesto Ayala, aseguró que estos actos violentos coincidieron con cateos de las autoridades a puntos probablemente vinculados con organizaciones criminales.

“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”, indicó el funcionario local. Durante la semana, el gabinete de Seguridad federal afirmó que el estado con más violencia en el país es Guanajuato.

Fuente: Forbes/ SinEmbargo

 

Comments are closed.