Luego de terminada la manifestación pacífica por Ayotzinapa en el Zócalo, elementos de seguridad se dirigieron hacia un costado del Palacio Nacional para hacer un cerco; algunos encapuchados les lanzan piedras y cohetones, mientras que los uniformados repelen las agresiones y avanzan en la plancha del Zócalo
A empellones, granaderos del GDF y elementos de la Policía Federal comenzaron a replegar a los manifestantes que se encuentran protestando frente a las inmediaciones del Palacio Naciona y los encapuchos se resguardan cerca de la catedral metropolitana.
Los elementos de seguridad ingresaron por la avenida 20 de noviembre y se dirigieron hacia un costado del inmueble para comenzar a realizar un cerco con el fin de retirar a las personas que desde hace varios minutos lanzaban piedras, botellas, cohetones y quemaban cartulinas frente a la puerta Mariana de este inmueble.
Poco a poco, el grupo de seguridad pública ha comenzado a tomar el control de la avenida Pino Suárez, donde se registró un enfrentamiento contra un grupo de manifestantes encapuchados. Estos lanzan cohetones y bombas molotov, mientras los uniformados se encuentran avanzando en el límite de la plancha para tomar el control, intentando repeler las agresiones con escudos y toletes.
Por su parte, manifestantes que se encuentran todavía en la plancha del Zócalo capitalino les gritan consignas y llaman a retirarse para evitar enfrentamientos.
Con información de El Universal