Explota el Starship SN9, un prototipo de cohete de #SpaceX, tras estrellarse en la plataforma de aterrizaje durante una prueba en Boca Chica, estado de Texas. Es el segundo de esta línea que sufre un accidente después de que el último prototipo se estrellara en diciembre.
Aterrizaje de la #Starship #SN9 de #SpaceX sobre la plataforma de aterriza A en Boca Chica, Texas.
Una anomalía en el prototipo produjo un aterrizaje fallido. pic.twitter.com/603kQ30UjM— Conexión Espacial (@conexionspacial) February 2, 2021
Un cohete experimental que la compañía SpaceX espera que algún día llegue a Marte, Starship SN9, explotó al aterrizar este martes. Es el segundo cohete de la empresa que sufre un accidente después de que el último prototipo se estrellara en otra explosión en diciembre del año pasado.
El cohete fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que retrasó la concesión de la autorización después de revelar que el último lanzamiento de SpaceX violó los términos de su licencia, según informa Daily Sabah.
Una vista mas del aterrizaje fallido de la Starship SN9#Starship #SN9 #SpaceX
Credit: @LabPadre pic.twitter.com/uHrdrS12PU— Conexión Espacial (@conexionspacial) February 2, 2021
La compañía de Elon Musk está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. El sistema de transporte consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy.
La nave estelar final lucirá seis Raptors y será poderosa para lanzarse desde la luna y Marte. Sin embargo, necesitará Super Heavy para escapar del pozo de gravedad mucho más profundo de la Tierra. (Super Heavy, que será impulsado por unos 30 Raptors, aterrizará de regreso en la Tierra poco después de lanzar Starship a la órbita).
Fuente: 20 Minutos