Estalla explosivo dirigido a la senadora Citlali Hernández de Morena

0
El artefacto llegó como un regalo para la legisladora de Morena. Sólo habría sufrido pequeñas quemaduras. “Me encuentro bien y fuerte”, publicó la legisladora.

La senadora de Morena, Citlali Hernández, habría sufrido un atentado en su oficina, al activar una bomba que se encontraba en un supuesto paquete de regalo que le fue enviado desde ayer miércoles.

El paquete, en forma de un libro, contenía un artefacto explosivo presuntamente de manufactura casera, mismo que provocó una llamarada que impactó el rostro de Hernández.

El coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, confirmó los hechos y aseguró que la legisladora fue traslada a un hospital para ser atendida.

De acuerdo con Ricardo Monreal, Hernández Mora habría presentado quemaduras leves y se habría visto afectada por aspirar el humo de la explosión.

Hernández Mora se encontraba en su oficina ubicada en el tercer piso de la sede del la Cámara alta del Congreso de la Unión cuando se registró la explosión.

El Senado fue resguardado luego de que legisladores dieran aviso a las autoridades para que enviar servicios periciales.

En Twitter, los senadores Vanessa Rubio Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Armenta de Morena; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reprobaron la agresión.

Las fotos de la explosión ya se encontrarían circulando en Whatsapp y redes sociales. De acuerdo a versiones, Citlali sufrió daños en su ropa y una quemadura en una ceja, por lo cual recibió atención por parte de los servicios médicos del recinto legislativo.

De acuerdo a lo indicado en un reporte de Foro Tv, debido a que las lesiones sufridas por la legisladora no son mayores, las ambulancias a disposición de la Cámara alta no procedieron a trasladarla a ningún hospital.

Fuente: SDP Noticias/ SinEmbargo

Comments are closed.