Esposa de Moreno Valle jurará como gobernadora ante el Tribunal

0

El Legislativo estatal ofreció garantías para que Martha Erika Alonso Hidalgo tome protesta como gobernadora ante ese poder, sin embargo, es prácticamente un hecho que lo hará ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT)levantaron su huelga para que Martha Erika Alonso rinda protesta como gobernadora de Puebla ante ellos. Ofrecieron restringir el acceso a ciudadanos durante la sesión solemne y aprobar las leyes de Ingresos y Egresos 2019 del estado este sábado 15 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres insistió en que existen las condiciones para que se presente en el pleno, por lo que notificaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, que no hay motivos para que la panista tome posesión a su cargo ante él.

Reveló que el gobierno de Tony Gali envió un escrito en donde refiere que no existen condiciones para que la gobernadora electa rinda protesta ante el Pleno. No obstante, insistió en que eso no es verdad. El petista agregó que, aunque no se presente la panista, realizarán la sesión solemne en donde permitirán a cada bancada emitir algún pronunciamiento respecto al nuevo gobierno.

Central publicó que Martha Erika Alonso se prepara para rendir protesta este viernes 14 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Será la primera vez que un mandatario acuda ante el Poder Judicial y no ante el Legislativo, como históricamente ha sucedido. La decisión la ha tomado bajo el argumento de que no hay condiciones para asistir al Congreso.

LEY DE INGRESOS Y EGRESOS 2019

A pesar de no sesionar por su huelga de brazos caídos, José Juan Espinosa confirmó que este sábado 15 de diciembre realizarán la última sesión del primer periodo ordinario, en la que aprobarán las leyes de Ingresos y Egresos 2019 del estado.

Indicó que de último momento las comisiones de Hacienda y de Presupuesto sesionarán para hacer modificaciones a los proyectos que envió el Ejecutivo. No obstante, evitó señalar si sí habrá una disminución al ISN o a los salarios de funcionarios.

De acuerdo con la Ley de Egresos de 2019, por un monto de 89 mil millones de pesos, el gobernador tendrá una reducción en su sueldo del 14 por ciento y los secretarios del 15 por ciento.

Sin embargo, el resto de los sueldos de los servidores públicos aparecen o con el mismo monto o con un pequeño aumento.

Fuente: SinEmbargo/ Apro

Comments are closed.