España da beneplácito para que Quirino Ordaz sea embajador

0

El gobierno español dio su beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa pueda ser Embajador en España, confirmó el canciller Marcelo Ebrard, publicando la comunicación oficial, fechada este jueves.

El gobierno de España concedió su beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel, el exgobernador de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea el Embajador de México en aquella nación europea.

El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia este viernes a través de su cuenta de Twitter, publicando la carta oficial donde España da su beneplácito.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente [Andrés Manuel] López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores.

Además, Ebrard agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, por sus “buenos oficios y simpatías por México”. Ambos cancilleres se encontraron este jueves durante la toma de protesta de Xiomara Castro como la primera Presidenta de Honduras.

En septiembre, López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. “La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España”, señaló la SRE en un comunicado.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, añadieron.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. “La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, finalizaron.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.