Al cumplirse 18 años de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, un grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), dio a conocer su nacimiento a través de un comunicado.
“Saludamos fraternamente a todas las hermanas organizaciones revolucionarias, y damos a conocer el nacimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tal vez no de la manera ‘formal’ como se debiera de una organización armada, sin embargo, de acuerdo a la valoración política, es necesario que el pueblo conozca de que aun hay hombres libres que están a favor de la clase explotada, marginada, que con el propósito de cambiar nuestro sistema neoliberal somos capaces de luchar por el pueblo y entregar la vida para la noble causa” señala la organización armada.
El grupo, precisa el comunicado, se forma con “la unión de compañeros de varios estados que militábamos y simpatizábamos con el EPR” y que desaprueban “las actitudes, formas y métodos que algunos responsables están ejerciendo en las comunidades, quienes están dividiendo y no unificando los trabajos para la revolución”.
Sin precisar su zona de influencia, ni el tamaño de su organización, el ERP señala que son resultado de una división al interior del Ejército Popular Revolucionario.
Acusaron al EPR de estar “llevando ejecuciones personales, pasando por alto los principios revolucionarios”.
Señalan que no pretenden “restar fuerza al movimiento armado (EPR) o jugar un papel de divisionistas, pero, como están las cosas en nuestro país, tampoco pretendemos quedarnos cruzados de brazo y esperar que las aguas se aclaren”.
Acusaron al EPR de colaborar “más con el estado que con el pueblo, pareciera que la filtración es manifiesta, no nos tragamos el cuento de algunos que son hasta de hueso colorado marxista-leninista, cuando en nuestras investigaciones realizadas viven de una manera excéntrica, distinta al pueblo”.
Fuente: El Universal