Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, reveló que los 131 reos que se fugaron el lunes del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras escaparon por la puerta de la penitenciaria, y no por un túnel, como se informó inicialmente.
Al informar sobre la recaptura en la ciudad de Monclova de un reo del fuero común, Morán dijo que los internos reaprehendidos, que ya suman tres, han revelado que escaparon por la puerta del Cereso, publica Reforma.
Por su parte, Zócalo publica detalles de la recaptura de uno de los internos. “Con claros indicios de deshidratación y hambre uno de los 131 reos fugado del Cereso de Piedras Negras el día de ayer fue capturado por las autoridades en las inmediaciones de los municipios de Candela y Monclova”, se afirma.
“Al ser capturado el hombre casi desfalleciendo dijo llamarse Pablo Sánchez Campos y declaró que él se encontraba en el penal de Piedras Negras por el delito de robo y aún no había sido condenado, tenía tres meses apenas en el reclusorio. En sus declaraciones preliminares, Sánchez Campos dijo que el día de ayer vio como los presos estaban escapando por la puerta principal y él también lo hizo”, según el rotativo.
Tras escapar se fue de ‘aventón’ por las brechas y llegó al municipio de Candela; se quedó cerca de un arroyo a un costado de la carretera estatal 24, que comprende el tramo de Monclova a Candela.
Sánchez Campos fue reportado ante las autoridades como ‘un hombre que parecía que andaba robando’ por lo cual autoridades lo ubican y al ser interrogado dijo que él era uno de los fugados de Piedras Negras, de acuerdo con Zócalo.