Cuestionado sobre si su Gobierno ha sido espiado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que es muy probable, por lo que pidió ser precavidos y cuidarse.
«No sé, a lo mejor es probable. Hasta aquí un día di a conocer un micrófono que luego se supo que no era tan sofisticado, que era casi de adquisición en cualquier mercado, en cualquier tienda, pero sí es muy probable de que nos escuchen, pero el que nada debe nada teme.
«De todas formas hay que ser precavidos, uno aprende, ya en la posición se aprende eso de cuidarse lo más que se puede», dijo en conferencia matutina.
El Mandatario federal refirió que, en algunos casos, se invita en las reuniones de Gobierno a dejar sus teléfonos, aunque él acostumbra a hablar con transparencia.
«Sí, en algunos casos si se les invita a que dejen su teléfono, pero yo tengo la costumbre de hablar con transparencia, con claridad, no ocultar nada, hacer la vida pública, cada vez más pública».
López Obrador reiteró que en su Administración se tomó la decisión de no espiar a nadie, porque, además de que es una práctica ilegal, es vergonzosa.
REFORMA publicó este miércoles que el Gobierno federal detectó una red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, Ministros, legisladores y delegados desde un centro de inteligencia privado, instalado en un edificio de Santa Fe.
El reporte, al que tuvo acceso este diario, implica como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, ex Procurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña.
Fuente: Reforma