Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Morena, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto “se mordió la lengua” al decir que no tolerará el uso de programas sociales, tras las denuncias del PAN que involucran a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, y al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el uso de recursos federales para apoyar a candidatos del PRI en esa entidad.
En entrevista para medios de Michoacán, el ex candidato presidencial recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó estos recursos para obtener millones de votos en las pasadas elecciones.
Cuestionado sobre la solicitud de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), y de Acción Nacional (PAN) de destituir a la titular de la Sedesol, López Obrador consideró que tanto el PRI como el PAN son lo mismo porque el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su sucesor utilizaron la compra de votos para llegar a la Presidencia.
“Es realmente muy hipócrita lo que hacen”, comentó el líder de Morena. Los medios le preguntaron si sus propuestas de campaña podrían ser plagiadas como es el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a lo que el dos veces candidato presidencial respondió: “ojalá y fuese así, nada más que plagian el enunciado, pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo.”
Sobre el conflicto magisterial de Guerrero y Michoacán, consideró que las autoridades tiene que ser prudentes, y buscar convencer a los disidentes en un esfuerzo para buscar la solución a través del diálogo.
“El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, dijo a los medios el tabasqueño.
Explicó que las movilizaciones tiene su origen en la desatención de los gobiernes estatales y federales, que –aseguró– pretenden imponer una reforma que no mejora la educación.
“Es basicamente un asunto laboral, no es una Reforma Educativa”, precisó. López Obrador también se refirió a la situación de inseguridad que se vive en Michoacán, a la que calificó como muy grave. Acusó a Felipe Calderón y a Peña Nieto de no poder combatir la violencia en la entidad.
Fuente: Sin Embargo