EPN salva a los gobers en deuda

0

El gobierno de Enrique Peña Nieto rescató mediante la asignación de partidas discrecionales y a través de la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a varios estados, la mayoría emanados del PRI, que estaban agobiados por su endeudamiento.

Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero serán apoyados a través de la Secretaría de Hacienda, tras disponerse de subejercicios del Presupuesto 2012 para aliviar el cierre fiscal de esas entidades.

Manuel Velasco, quien llegó a la gubernatura de Chiapas, por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) reconoció que gracias al apoyo de la Federación hizo frente a un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros.

Cabe recordar que la deuda de esa administración ronda los 40 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso, se congratuló con la aprobación de una partida especial por 850 millones de pesos para esa entidad.

Ello, dijo, le permitirá cumplir con sus compromisos financieros al cierre del año.

“El presidente me ha confirmado su compromiso de respaldo pleno a Zacatecas y a su gente”, presumió el Alonso.

En tanto, al gobierno de Michoacán le condonaron un déficit por mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

Y el gobernador michoacano, el priista Fausto Vallejo dijo que buscan ese mismo trato en adeudos por mil 400 millones de pesos con el IMSS y el ISSSTE.

Al estado de Guerrero, cuya administración está encabezada por el perredista Ángel Aguirre Guerrero, le liberaron 4 mil millones de pesos que se le habían retenido en los últimos meses.

Fuente: Reforma y SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.