EPN dispuesto a dialogar con AMLO

1

El presidente electo dijo que un eventual diálogo se podría llevar a cabo sólo si López Obrador lo reconoce como Presidente. Sin embargo, el líder del movimiento progresista ya había anunciado que no reconocerá a Peña Nieto y ha propuesta acciones de resistencia civil para hacer frente al regreso del PRI a Los Pinos.

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, aseguró que se reuniría con Andrés Manuel López Obrador si éste reconoce su triunfo en la elección del 1 de julio.

“Mi interés es tener una apertura y diálogo con todas las expresiones políticas, (AMLO) fue un contendiente que fue derrotado en la elección presidencial y yo espero construir con su partido y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo”, manifestó el priista en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga.

Ello, ‘’para realmente abonar y contribuir a la definición de políticas y acciones que nos permitan lograr, lo que estoy seguro fue el objetivo e interés de todos quienes participamos en esta competencia democrática, que el país tenga mejores condiciones, que haya mayores oportunidades para todos los mexicanos…”, dijo el priista en entrevista con Joaquín López-Dóriga, transmitida la noche del martes en el “Canal de las estrellas” de Televisa.

El pasado viernes, el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista aseguró que no reconocería “un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones a la Constitución”.

-¿Estaría dispuesto a reunirse, sentarse en una mesa con Andrés Manuel López Obrador?-, le preguntó López Dóriga.

“Estoy abierto al diálogo con todas las expresiones políticas, con todos aquellos que eventualmente tengan diferencias con el gobierno que habré de encabezar, estoy abierto en todo momento al diálogo y a escuchar sobre esas diferencias y poder salvarlas y actuar de manera positiva (…) Totalmente de acuerdo a tener un diálogo, si así lo quiere y realmente a partir del reconocimiento que haga él a esta presidencia ganada por el voto mayoritario”, respondió Peña Nieto.

El próximo titular del Ejecutivo lamentó las descalificaciones que se hicieron después de la jornada electoral, pero afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que fue un proceso “ejemplar”, en el que por primera vez todos los partidos políticos tuvieron representantes en todas las casillas y se dio unaparticipación ciudadana del 63 por ciento.

El priista confió en que sus adversarios reconozcan “con madurez política” el resultado de una elección porque “no hay triunfos ni derrotas para siempre” e hizo un llamado deponer los intereses “meramente partidarios“.

“Habré de gobernar para todos los mexicanos, reconociendo la pluralidad que hay en nuestro país”, dijo.

Concluyó que en su gobierno no cabe el “viejo PRI” ni las “prácticas del pasado” de los partidos políticos en general y se propone encabezar un gobierno eficaz, con mayores resultados y beneficios para la sociedad.

Fuente: Aristegui Noticias

1 Comment

  1. Manuel Rodolfo on

    Los políticos han encontrad en la política la vía para ocupar puestos y desde ellos hacer negocios en beneficio personal. Desde hace muchos años, desde el surgimiento del PRI han implementado estrategias estrategias para engañar al pueblo de México, la esperanza del cambio de los gobiernos del PAN fue otro fraude, fueron triunfos acordados por la élite política dominate encabezada por Salinas y Diego Fernandez. El resultado después de tantos años de engaños, de impunidad, de corrupción, robos a la nación (por parte de esta clase dominate) que los hacen aparecer como legales han creado una cultura social de que así son las cosas y no se puede hacer nada.

    Est sentimiento se debe a que toda la estructura legal se manipula en beneficio de los que más tienen, los que más roban y comparten con los encargados de aplicar la Ley para quedar como honestos después de cometer tantos delitos.

    El problema, es que ese sentimiento de que no se puede hacer nada va acompañado de una inconformidad, de impotencia, de falta de credibilidad en las leyes que deben aplicarse por igual para todos. Son muchos los mexicanos que sasbemos que el voto fue comprado, son muchos los mexicanos que sabían de antemano cual sería el fallo del tribunal electoral, no porque sean adivinos, simplemente porque se sabe que se legisla para darle la razón a tanta corrupción e impunidad. Todo esto que se sabe, se acompaña de inconformidad y un pensamiento se está gestando, ya han circulado por la Internet llamados a matar a los políticos corruptos, ya han matado a mucho políticos, ya han sido públicas las asociaciones de políticos con los narcotraficantes. ¿cuál es la alternativa que tienen la mayoría de los mexicanos para tener un gobierno más justo?
    Al parecer la via electoral, con la estrategia de que el voto se compra, esta perdiendo fuerza simplemente porque los que tienen el poder, tienen también el dinero para comprar más votos.
    El proceso electoral se está convirtiendo en una farsa. Por cuanto tiempo se podrá sostener esta situación, seguramente, la clase política dominate ya tiene estudiado el comportamiento de las mayorías y buscará las estrategias para prolongar al máximo la llegada de un momento de explosión social donde no se pueda gobernar, entonces dirán (los que periodistas paleros y complices de lo hoy sucede) que porque al gobierno se les salió de las manos, no se que cosas. Tal vez, en ese momento será inevitable las consecuencias desastrozas que desde los tiempos actuales se están alentando.

    Podemos reconocer a EPN como presidente, como también reconocemos que compró millones de votos ¿y qué? no pasa nada, el sistema es así.