El mandatario busca que la apertura incluya la exploración en aguas profundas y al gas shale; pretende enviar la iniciativa de reforma energética al Congreso en septiembre próximo.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto busca acabar con el monopolio de Pemex en el sector energético a través de la iniciativa de reforma en la materia que enviará al Congreso en el marco del Pacto por México.
“Es obvio que Pemex no tiene la capacidad financiera para estar en cada una de los frentes de generación de energía”, expresó el presidente Peña Nieto en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
El Pacto por México tiene previsto enviar al Congreso su propuesta de reforma energética para septiembre, dentro del segundo periodo de sesiones.
La apertura en el sector energético se puede extender desde la exploración en aguas profundas hasta la explotación del gas shale,explicó el mandatario citado por la agencia.
El Gobierno busca detener la declinación de la producción de crudo en México, que cayó por octavo año consecutivo en 2012, al alcanzar los 2.55 millones de barriles de crudo diario promedio.
La meta de la actual administración es alcanzar una producción cercana a los 3 millones de barriles para 2018.
Fuente: CCN Expansión