La policía federal de Brasil envió este lunes un interrogatorio al presidente, Michel Temer, dentro de la investigación por corrupción en su contra, que debería responder por escrito en un plazo de 24 horas, antes de que se inicie un juicio que podría anular su mandato.
El documento, con 84 preguntas fue enviado a las 16:30 locales a la defensa de Temer, confirmaron fuentes de la policía. El mandatario tiene derecho a no responder el cuestionario, dijeron fuentes del Supremo Tribunal Federal (STF).
El fiscal general, Rodrigo Janot, acusa a Temer de corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia, basándose en las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante cárnico JBS. La denuncia incluye una serie de pruebas como una grabación en la que el presidente parece dar aval al pago de un soborno.
Edson Fachin, el juez del STF a cargo de la investigación Lava jato (Lavado Rápido) sobre desvíos de dinero en la estatal Petroleo Brasileiro, autorizó ese interrogatorio el pasado 30 de mayo y dado un plazo de 24 horas al mandatario para responderlo una vez que le fuera enviado.
Fuente: AFP