Envían gendarmería a parar los saqueos

0

En Los Cabos, el municipio más afectado por Odile, continúan los saqueos y la desesperación por la falta de agua potable, víveres, combustible y electricidad. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no permitirá los saqueos y anunció el envío de elementos de la Gendarmería 

Hasta el momento, las autoridades surcalifornianas han detenido a tres personas por robo —en contra de la tienda Costco— tras los actos de rapiña en Los Cabos, el municipio más afectado por el paso de Odile.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en entrevista con Televisa, anunció que un destacamento de la Gendarmería, así como otras fuerzas federales, fueron trasladados al municipio para evitar que se realicen más saqueos.

“En el caso de seguridad, no hay nada que justifique estas acciones. Han llegado durante todo el día de hoy [miércoles] elementos del Ejército, de la Marina y de la Gendarmería, vamos a cubrir las calles, los comercios, las colonias, para darle seguridad a la población y, por supuesto, para que no se cometa este tipo de acciones que son lamentables y que nada las justifica”, dijo.

saqueos Los Cabos

En el ayuntamiento, ayer se puso en marcha un operativo de seguridad para evitar que continúen los saqueos que se han registrado no sólo en los centros comerciales, sino también en algunos domicilios.

Para ello se coordinan elementos de la Policía Ministerial de la entidad, así como miembros de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Los operativos de seguridad también se realizan en La Paz, pues las autoridades buscan evitar que se extiendan los actos de rapiña.

En un comunicado, el gobierno estatal advirtió que habrá “cero tolerancia” contra quienes cometan ese tipo de actos, señalamiento que refrendó la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce.

Osorio aseguró que la prioridad en Baja California Sur es restablecer la energía eléctrica y el agua potable.

Estiman pérdidas por 12 mmdp

El sector asegurador iniciará la evaluación de daños en Baja California Sur, los cuales podrían superar los 12 mil millones de pesos que pagó el sector asegurador por Manuel e Ingrid, el año pasado, informó el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén, quien dijo que en tres semanas llegarán los ajustadores al estado.

Fuente: El Universal y Notimex

Información relacionada:

No hay agua ni alimentos en Baja

http://hilodirecto.com.mx/no-hay-ni-agua-ni-alimentos-en-baja/

Comienzan los saqueos en Los Cabos

http://hilodirecto.com.mx/comienzan-saqueos-en-los-cabos-fotos/

Comments are closed.