El gobierno federal remitió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) todos los documentos relacionados con los 400 mil millones de pesos de condonaciones fiscales otorgados en los últimos sexenios, según lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, ratificó que su gobierno está impedido de difundir expresamente el nombre de las empresas involucradas, por lo que se remitió a la autoridad competente en este caso.
De igual forma, al vencerse el plazo fijado, se entregaron todos los datos relativos a los periodistas que fueron beneficiados con apoyos durante las pasadas administraciones, vinculados a la información que difundían. También en este caso, dijo el mandatario, el gobierno no hará públicos los nombres de los involucrados.
Por otro lado, aseveró que su gobierno continúa integrando los expedientes asociados al robo de combustible para remitirlos a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se adopten las medidas conducentes en materia penal.
Indicó que por respeto al debido proceso, en este caso tampoco se puede informar sobre las empresas, organizaciones y personas que pudieran estar involucradas. Precisó que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza las indagatorias correspondientes para integrar los expedientes que serán remitidos a la FGR.
Fuente: La Jornada