El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó este martes al alcalde de Juárez Armando Cabada, el primer lote de seis vehículos que se incorporarán a la flotilla de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de cinco vehículos Dodge Charger 2015 y un Avanger 2013, que pertenecieron a la misma corporación en la capital del país y han sido renovados para su entrega a la Policía Municipal.
“Es simbólica la ayuda, pero el hecho que la Ciudad de México esté participando aunque sea con esta parte pequeñita, es para que ustedes sepan que, pueden ser tres horas de vuelo, pueden ser miles de kilómetros de distancia, pero no estamos alejados de la gente de Ciudad Juárez, estamos con cercanía, estamos cerca de ustedes y estamos preocupados para que nos vaya bien a todos”, dijo Mancera.
Y añadió: “Vamos a estar consolidando muchas otras acciones en beneficio de la gente de Ciudad Juárez”, afirmó Mancera.
El Alcalde de Juárez, Héctor Armando Cabada, incluso pidió a Mancera que lo apoye con más.
“(Estas) seis unidades que habremos de utilizar en la tarea que tenemos como administración pública municipal, que es el dar tranquilidad, ofrecer paz a nuestros juarenses”, dijo. “Estamos ya buscando la posibilidad de adquirir otras 100 unidades, pues todavía seguimos cortos, doctor, así que si vamos a ocupar que nos apoye con otro tantito”.
El evento se realizó en el centro comunitario Granjas de Chapultepec ubicado en la colonia del mismo nombre.
Después de la entrega de las patrullas, Mancera firmó con el alcalde independiente un convenio de colaboración con las autoridades municipales para establecer aquí el programa Médico a tu Puerta, una réplica de “Médico en tu casa”, que se aplica en la capital del país.
El acto fue protagonizado, además de Mancera, por el alcalde, representantes del DIF municipal, el Seguro Popular, Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Durango y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.
El programa va enfocado en detectar a adolescentes embarazadas y darles seguimiento integral a través de 500 estudiantes de las carreras de medicina que ofrecen las universidades participantes en el convenio, además, acercarlas a los servicios que ofrecen las instituciones de salud en el estado.
Finalmente, Mancera se comprometió a entregar la próxima semana cien cunas, al mismo número de madres adolescentes embarazadas en esta urbe fronteriza.
(Con información de El Diario/ Reforma/ Radionet)