Entrega FGR 2 mil mdp al Indep; será el premio del sorteo del avión

0

Desde Palacio Nacional, el Fiscal General de la República explicó que no se puede dar a conocer de dónde fueron recuperados los recursos, pues se tiene que respetar el debido proceso y la estructura procesal.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó esta mañana un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), los cuales fueron recuperados después de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal presentara una denuncia.

“Gracias a una denuncia que presentó la Consejería Jurídica del Ejecutivo, hemos emprendido acciones para recuperar los bienes de la nación. Le estamos entregando al Instituto un cheque por dos mil millones de pesos“, anunció.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en materia penal, lo más importante son las víctimas, los daños a las víctimas. “En la reparación del daño, el país ha sufrido enormemente. Los bienes de la nación han sido saqueados, por eso todas las labores deben centrarse en la defensa”, sostuvo.

Gertz Manero mostró su confianza en poder seguir recuperando los bienes de la nación. Foto: Gobierno de México

“Es una tarea que es quizá la más importante del Gobierno, recuperar la confianza, devolverle al pueblo lo que merece, recuperarle a la República su patrimonio. Tengo la esperanza señor Presidente de que en los próximos días, quizás el mes que entra podamos tener otra noticia de esta naturaleza”, confió.

Desde Palacio Nacional, el Fiscal General de la República explicó que no se puede dar a conocer de dónde fueron recuperados los recursos, pues se tiene que respetar el debido proceso y la estructura procesal.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reveló que los dos mil millones de pesos que acaban de ingresar al Indep servirán “para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los ‘cachitos’, de los boletos de la lotería, pues nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”.

Apenas el viernes pasado, el mandatario dijo que lo que se rifará no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, reveló, pero ya se decidió así.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló durante su conferencia matutina del 7 de febrero.

Los “cachitos” de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

El tabasqueño afirmó que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

Detalló que se tiene contemplado vender alrededor de seis millones de ‘cachitos’ de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de dos mil millones.

“Se van a vender seis millones de ‘cachitos’, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, tres mil millones, se van a entregar de premio dos mil millones”, agregó.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, detalló que la venta de boletos iniciará el próximo 1 de marzo, en tanto, el sorteo se realizará a las 20:00 horas del 15 de septiembre del presente año en la sede de la Lotería Nacional.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.