Enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 muertos

0

Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando dos unidades de la Policía Municipal acudieron a un inmueble en la calle Medellín, de la colonia San Lorenzo, por un reporte sobre dos personas privadas de la libertad que eran ingresadas a un domicilio por hombres armados.

El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló a medios de comunicación que los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta del domicilio y refirió que se trataba de un falso reporte.

Sin embargo, las autoridades fueron atacadas a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Resultado del enfrentamiento, 10 personas perdieron la vida, entre ellas, cuatro elementos de la policía y seis civiles, quienes presuntamente eran delincuentes.

Además, se detuvieron alrededor de siete supuestos involucrados en los hechos y se logró la liberación de dos personas que contaban con reporte de desaparición.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía del estado acudieron al lugar de los hechos para prestar apoyo.

El enfrentamiento se da cinco días después de que se registrara un choque entre civiles y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.