Van tras Carlos Ahumada por extorsión, fraude y falsificación

0

El empresario argentino, preso de 2004 a 2007, fue acusado hace seis años por la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de extorsión, fraude y falsificación de documentos. La ex funcionaria acusó a su ex pareja sentimental de buscar chantajearla con documentos que, aseguró, son falsos.

Por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora es investigada por la FGR por presuntos desvíos de dinero, denunció que Ahumada Kurtz sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

La denuncia original fue presentada desde el año 2013, cuando la ex funcionaria acusó a su ex pareja sentimental de pretender chantajearla con documentos que aseguró, tenía en su poder, y que Robles Berlanga dijo son falsos.

Al conocer de los cargos, Ahumada Kurtz solicitó un primer amparo en contra del ejercicio de la acción penal, mismo que ganó en primera instancia, para los efectos de que la entonces Procuraduría General de la República fundamentara debidamente sus acusaciones.

La ahora Fiscalía General de la República subsanó las fallas en el expediente, recurriendo incluso a indicios de prueba recabados en el extranjero, y presentó otra vez la acusación, contra la cual el empresario de origen argentino busca de nuevo amparo.

Este miércoles, Rosario Robles fue reconocida como tercera interesada en un juicio de amparo que promovió Ahumada Kurtz ante el Juzgado Décimo de Distrito en la materia, con esta decisión la ex funcionaria podrá aportar elementos que apoyen negarle al quejoso el amparo que busca.

Fuente: La Jornada/ Infobae

Comments are closed.