Enfada a Marko Cortés ver gobernadores panistas en el Zócalo

0

La presencia de los gobernadores panistas de Chihuahua María Eugenia Campos y Mauricio Vila, de Yucatán, en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfureció internamente al Partido Acción Nacional (PAN), porque son dos de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.

-Con información de Álvaro Delgado.

Reporte de SinEmbargo

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lamentó que los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán hayan acompañado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el evento para celebrar sus tres años de Gobierno.

“Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo Federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”, dijo Cortés en una tarjeta informativa enviada a Reforma.

“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y cris económica en lo que va de este siglo”, apuntó.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es otro de los panistas que estuvo en la celebración en el Zócalo capitalino. Lo mismo que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, postulado por el PAN y PRD.

“Acompañé al Presidente @lopezobrador a su Informe de Gobierno en el Zócalo de #CDMX. Importantes inversiones para #QuintanaRoo, logros y metas en su 3er año como Presidente de #Mexico. Felicidades”, escribió el gobernador quintanarroense en sus redes luciendo fotos del presidente y del evento.

La presencia de los gobernadores María Eugenia Campos (Chihuahua) y Mauricio Vila (Yucatán) en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador enfureció internamente al Partido Acción Nacional (PAN), porque son dos de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.

Vila Dosal subió anoche a su cuenta de Twitter una fotografía en el Zócalo de los Ciudad de México, en la que posa junto con Maru Campos, también del PAN; así como con el Gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat; la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; y el Canciller Marcelo Ebrard. Todos muy sonrientes.

“Un gusto saludar en el mensaje a la Nación del Presidente López Obrador a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Maru Campos”, escribió Vila en la fotografía que muestra sonrientes a los políticos, a excepción del Canciller que sí utilizó cubrebocas.

Hace menos de una semana, en Mérida, Cortés afirmó en la reunión nacional de diputados locales del PAN que Vila era una carta de ese partido: “Aquí tenemos a un posible candidato presidencial”.

Otra fotografía muestra al Presidente López Obrador saludando desde lo alto del templete a Campos, ubicada sobre la superficie del Zócalo, quien le corresponde con una abierta sonrisa.

Las imágenes han sido ampliamente compartidas y comentadas entre militantes y simpatizantes del PAN, cuyo dirigente nacional, Marko Cortés, identificó a Campos y Vila como dos de sus prospectos para la candidatura presidencial en 2024, junto con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y el Diputado Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional.

“Conste”, expresó el exdiputado Carlos Gelista, expresidente del PAN en la Ciudad de México y cercano a Creel, como parte del enojo que causó entre militantes del PAN, mientras que la activista Alejandra Morán, simpatizante panista, le preguntó al Gobernador de Yucatán si también hizo acopio de firmas para el proceso de revocación de mandato de López Obrador.

“Oye, Mauricio Vila, ¿y también se pusieron Murat, Campos y tú a recolectar formas para la ratificación? Digo, de el servicio completo”, escribió Morán, quien añadió en otro mensaje: “Qué bueno que los agarro a todos juntos para mandarlos de una vez a CHASPM parejo”.

La fotografía subida por Vila y la otra en la que Campos se muestra muy sonriente con López Obrador detonó decenas de comentarios, la mayoría descalificando su presencia en el acto político en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Esta foto sirve para saber por quién NO votar nunca”, escribió Araceli Benítez, una activa tuitera simpatizante de las acciones de la derecha, mientras que María Torre censuró: “Se vendieron más rápido los PANISTAS que el avión”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.