El presidente López Obrador indicó que se que se reunirá con gobernadores y Fiscalías para aplicar una nueva metodología
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras una auditoría, se halló una simulación en informes de delitos en los estados, por lo que se reunirá con gobernadores y Fiscalías.
Ante esto, indicó que se aplicará una nueva metodología para evitar ‘maquillaje de cifras’.
“Se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulación”, reveló en conferencia desde Palacio Nacional.
Y anunció:
“Y entonces vamos a tener un acuerdo con los Gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las Fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos, no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos”,.
“A partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el por qué, el resultado del estudio, de la investigación, de la auditoría que se llevó a cabo, porque basta de engaños y de simulación, de maquillaje de cifras”.
Agregó que se van a redefinir prioridades y acusó mal uso del Fondo de Seguridad.
“Por ejemplo, en el Fondo de Seguridad meten los alcaldes de todo, hasta un Alcalde metió ahí la graduación estudiantil del que él fue padrino”, expuso.
Fuente: Reforma