Encuentran muerto al sacerdote desaparecido en Saltillo

0

La Diócesis de Saltillo, Coahuila, informó que fue encontrado sin vida el sacerdote desaparecido, Joaquín Hernández Sifuentes. Y la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el deceso.

Reforma | El auto Derby con placas de Coahuila fue encontrado en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, en Santa CatarinaPreviamente, el vehículo del párroco de Saltillo, que desapareció el pasado 3 de enero, fue localizado abandonado, en Santa Catarina.

En colaboración con las autoridades de Coahuila, el Grupo Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia Estatal colaboró en las investigaciones, en las que ubicaron el auto del sacerdote.

También se informó extraoficialmente sobre la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de Hernández Sifuentes.

Una fuente policiaca informó que el auto Volkwagen Derby blanco con placas FKM 3200 fue hallado en la calle Puerto Natales, en la colonia Residencial Cuauhtémoc.

Se detalló que el vehículo está en la acera sur, a un lado del arroyo El Obispo.

El informante dijo que ese auto es del párroco Joaquín Hernández Sifuentes, quien desapareció en Saltillo donde estaba asignado en la parroquia Sagrado Corazón.

De acuerdo con testigos entrevistados en Saltillo, dos hombres fueron vistos cuando abordaron el auto del sacerdote el pasado 3 de enero, y se llevaron el vehículo.

Hernández Sifuentes fue reportado como desaparecido por la diócesis que dirige el obispo Raúl Vera. La versión de la Iglesia precisó que el párroco era acompañado por dos personas más cuando se le perdió el rastro.

José Ángel Herrera, subprocurador de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, dio una rueda de prensa en la que afirmó que en unas 24 horas podrán tener información certera del caso.

“Los protocolos y los rangos de la investigación así lo exigen, así que ahorita no puedo determinar que en una hora o dos horas podemos tener resultados, pero sí puedo afirmar que en 24 ofreceremos un comunicado”, aseguró el funcionario.

Fuente: Reforma/ Apro

Comments are closed.