Al mediodía de este martes fueron encontrados los restos del activista Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de la Montaña, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de octubre cuando fue visto por última vez en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado del fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos, confirmó que los restos fueron hallados en las inmediaciones de la carretera Tlapa Metlatónoc, cerca del poblado Igualita.
Arnulfo Cerón, de 47 años de edad, fue un defensor de los derechos humanos, de los comerciantes y de los pueblos indígenas de la región de la Montaña Alta de Guerrero.
Apoyo la lucha de los padres de familia de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala septiembre de 2014, para exigir la presentación con vida de sus hijos.
Juan Sánchez Gaspar, miembro de la dirigencia del Frente Popular de la Montaña, condenó el crimen de su dirigente y denunció que hubo lentitud en los trabajos de búsqueda por parte del gobierno estatal.
Fuente: La Jornada