El coordinador general electoral del PRI en Cancún, Miguel Ángel Loo Calvo, fue hallado muerto este sábado en una camioneta EcoSport en la Región 103, confirmaron peritos de la Fiscalía de Quintana Roo. Loo, de 54 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de mayo.
Miguel Ángel Loo Calvo, quien se desempañaba como coordinador general electoral del PRI en Cancún, fue encontrado muerto en un vehículo, sin aparentes signos de tortura o lesiones y con una cinta adherida a su boca.
“La necropsia fue concluyente en cuanto a que el cuerpo no presentó huellas de violencia, ni mucho menos lesiones por arma de fuego o arma blanca”, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
Dirigentes del PRI expresaron sus condolencias y exigieron justicia para que este asesinato no quede impune.
Toda la familia del PRI Quintana Roo nos unimos a la pena que invade a la familia de nuestro buen amigo y militante Don Miguel Ángel Loo Calvo por su lamentable fallecimiento Q.D.E.P. @PRI_Nacional @JuarezCisneros @JoseAMeadeK
— CDE-PRI Quintana Roo (@PRI_QROO) June 3, 2018
En términos semejantes se expresó René Juárez Cisneros, líder nacional del PRI:
En el @PRI_Nacional lamentamos profundamente la pérdida de Miguel Loo, Coordinador electoral y uno de los más valiosos cuadros del CDE del @PRI_QROO. Nuestro pésame sincero para todos sus familiares y amigos.
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) June 2, 2018
El también exdirector de Desarrollo Rural en el municipio de Benito Juárez había sido reportado como desaparecido el 30 de mayo por sus familiares.
El dictamen del médico legista indica que el hombre de 54 años murió alrededor de las 03:00 horas del 31 de mayo.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte en la carpeta de investigación 276/2018.