Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó el cuartel militar de la 28 Zona Militar en Oaxaca, sin que se registrara algún enfrentamiento. ”Aquí entrenan paramilitares, narcos y sicarios”, afirmaron en una lona negra que exhibieron a la entrada del cuartel.
Los jóvenes, luego de realizar una marcha, exigieron la localización de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde hace más de tres meses.
Los inconformes, que se identificaron como activistas de la organización Autónoma Autogestiva de Liberación, pintarrajearon la fachada de la 28 zona militar, así como de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.
También lanzaron piedras hacia la caseta de control de penal y rompieron algunas ventanas.
Los encapuchados se adhirieron a la jornada por la búsqueda y localización de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre.
Entre sus exigencias plantearon la liberación de los siete detenidos por los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre de 2014, en Eloxochitlán de Flores Magón, donde dos personas murieron durante la disputa por la alcaldía.
Tras la incursión en la penitenciaría de Ixcotel, los inconformes urgieron dialogar con el ex alcalde Alfredo Morales Pacheco, encarcelado en ese sitio, a quien las autoridades estatales consideran responsable de las agresiones.
Fuente: Milenio/ Sin Embargo