Jóvenes normalistas transmitieron la noche de este jueves un mensaje a la sociedad mexicana utilizando las instalaciones y señal de TV-UNAM, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas detenidos y desaparecidos por la policía municipal de Iguala.
La noche de este jueves, un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la televisora de la máxima casa de estudios para exigir fuera transmitido un mensaje al pueblo de México.
Así, en punto de las 22:00 horas, dos jóvenes que omitieron su nombre en la señal, pero que se asumieron como normalistas, denunciaron que sus compañeros de Ayotzinapa son víctimas de un terrorismo de Estado que busca desaparecer el normalismo rural.
Pidieron el apoyo de la sociedad mexicana, de otros colectivos y de organizaciones internacionales sumarse a su lucha por la aparición de sus compañeros.
Indicaron que sus acciones realizadas hasta el momento han tenido únicamente ese fin de presionar a las autoridades en la búsqueda de sus compañeros.
Señalaron que no buscan la desaparición de poderes o de autoridades, pero que sea el mismo pueblo quien asuma esas funciones.
“Lo que se busca que se nos entregue con vida a los compañeros. Es la consigna. Queremos vivos a nuestros compañeros. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”.
Indicaron que tal parece que el país está retrocediendo a los tiempos de Porfirio Díaz o del 68. Y denunciaron que ha sido recurrente la represión estatal hacia sus escuelas y conquistas.
Al finalizar el discurso de 15 minutos, un grupo más amplio gritó consignas como “Vivos, se los llevaron, vivos los queremos” o “¡Zapata vive, la lucha sigue!”.
Fuente: El Universal